MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minera exige al Estado Peruano hacerse responsable de los reclamos y demandas hechos por un grupo de pobladores de La Oroya, afectados por la contaminación, ante un tribunal de EE.UU.
Miércoles 24 de noviembre de 2010 - 09:45 am
Imagen
Archivo de El Comercio
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, indicó que si la empresa Doe Run quiere realizar un reclamo sobre el contrato de privatización del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que firmó con el Estado en 1997, deberá recurrir a un arbitraje, tal como lo establece el contrato.
El titular del sector hizo esta afirmación al ser consultado sobre los últimos comunicados que ha difundido la minera Doe Run Perú a través de medios periodísticos en los que exige al Estado Peruano hacerse responsable de los reclamos y demandas hechos por un grupo de pobladores de La Oroya contra su matriz, el grupo Renco, por afectar la salud de 107 niños de esa ciudad.
Ese juicio se está llevando a cabo en los tribunales de Missouri en EE.UU.
Doe Run, afirma que, según el contrato, al Estado le compete esta labor.
“Si la empresa entiende que tiene una reclamación contra el Estado Peruano, va a tener que ir a un arbitraje. Los comunicados no son la forma de exigirle algo al Estado [...] debe hacerlo vía los mecanismos que la ley o los contratos le confieren”, señaló Sánchez.
VÍA CARTAS
Ayer se supo que Renco envió una carta a la representante estatal Activos Mineros para informarle acerca de las demandas en EE.UU. y pedirle que lo libere de responsabilidad en ellas, según indicaría la interpretación del contrato por parte de Doe Run Perú.
Activos Mineros le habría respondido que el contrato de 1997 ha sido firmado entre el Estado y Doe Run y no con el grupo Renco.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column