El subsidio anual que el gobierno provincial entregaba a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, tiene un retraso de dos años.
Así lo informó la bibliotecaria Laura Rodríguez, quien además detalló: "la provincia realiza un aporte anual de $ 4.000. Eso de viene postergando hace dos años; es decir que nos deben $ 8.000".
Ante esta situación, desde la institución se ha realizado el reclamo formal correspondiente frente al gobierno provincial aunque hasta el momento no han tenido ningún tipo de repuesta.
En este marco, la bibliotecaria expresó que la situación "no sorprende" a los integrantes de la comisión Directiva: " ya estamos acostumbrados, es todo muy precario. Incluso las bibliotecas de la provincia están todas en la misma situación. Hay que agruparse, insistir para que todas las bibliotecas populares reciban apoyo".
Por otro lado se refirió a los mecanismos financieros que permiten que la Biblioteca siga funcionando: "No dependemos del estado, ni del municipio, ni de la provincia, ni de la nación. Hoy subsiste gracias a los aporte de los socios, a los subsidios que puede conseguir de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y principalmente, a la fuente de ingresos que significa el aporte voluntario que realizan los vecinos de Villa La Angostura por medio de la plus voluntario que se paga con las tasas municipales. "