MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MINERAS, MEDIOS Y CENSURA

Artículo de opinión censurado en el periódico EL FRENTE, de Bucaramanga/Santander/Colombia.

Viernes, 12 de Noviembre de 2010 21:23 |
Claudio Beltrán Quesada escribe una columna todos los viernes, desde hace dos años, en el periódico "El Frente", de Bucaramanga, sin que nunca hubiese tenido ningún problema. Sin embargo, al enviar su columna de la semana pasada titulada "SANCIONADA LA GREYSTAR POR MAL MANEJO AMBIENTAL" esta fue la respuesta:
RE: ARCA II: SANCIONADA LA GREYSTAR POR MAL MANEJO AMBIENTAL
jueves, noviembre 4, 2010, 4:08 pm
De: "Claudia Milena Benavides"
A: "Claudio Beltrán" 
Buenas tardes:
Quiero contarle, Claudio, que no puedo publicar su columna sobre la Greystar Resources por no ser compatible con el pensamiento de la dirección del periódico. Lo esperamos nuevamente dentro de 7 días con sus aportes.
Espero entienda las razones.
Gracias
Este es el artículo censurado:

SANCIONADA LA GREYSTAR POR MAL MANEJO AMBIENTAL
El oro azul, como llaman el agua, es lo mas valioso que existe sobre la tierra. Ya estamos viviendo la profetizada guerra del agua; esta es una de sus batallas. Refresquemos la memoria:
El proyecto minero de Angostura de la Greystar que opera desde hace años, destruye el agua y la biodiversidad, y ahora, pretende mover y tratar 1.075 millones de toneladas de roca para lo cual utilizaría 7.000 toneladas del explosivo ANFO al mes y 1.200 toneladas de cianuro sódico mensuales(veneno y deforestacion irrecuperable). La ley indica que por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar es zona de páramo y no pude haber explotación y el proyecto Angostura de la Greystar tiene buena parte de su ubicación allí.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column