MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Tribunal Contencioso Administrativo anuló la concesión minera a a la empresa Industrias Infinito, S.A. para explotar la minería a cielo abierto en Crucitas, San Carlos.
El fallo, dado a conocer esta tarde, fue recibido por aplausos de un grupo de ambientalistas que estaban presentes en la sala de juicio en Calle Blancos.
El Tribunal condenó a la empresa, al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y al Estado al pago de daños ambientales provocados por la tala de árboles.
La causa fue interpuesta por Jorge Lobo , de la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna, contra la minera Industrias Infinito y el proyecto Crucitas, contra el Estado y el Sinac.
El fallo anula el decreto que declaró de interés público la minería a cielo abierto por parte del Gobierno de Óscar Arias, así como la viabilidad ambiental otorgada al proyecto y el permiso de tala de 12.300 árboles.
Sin embargo, esta sentencia no es definitiva, pues queda pendiente que la Sala Primera resuelva la apelación de la empresa Industrias Infinito.
Mientras, el Tribunal amplió el plazo para la medida cautelar dictada desde abril pasado , que suspendió las acciones mineras en Cutris de San Carlos.
Posible causa penal contra expresidente Arias
El Tribunal solicitó al Ministerio Público investigar a varios exfuncionarios públicos y posiblemente abrir un proceso judicial contra el expresidente Óscar Arias, así como a dos funcionarios de la Dirección de Geología y Minas, la exjerarca de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, Sonia Espinosa, y el exministro de ambiente, Roberto Dobles.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column