MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EEl jueves 9 de Setiembre, desde la UAC en Córdoba organizamos una movida, en la que participaron La Peperina Rebelde, Colectivo Los Insurgentes, Grupo Contra_Arte, Villa La Maternidad y compañeros independientes, contra la Jornada-Debate: “Acción de Inconstitucionalidad y el Derecho Minero”, organizada por la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Univ. Nac. de Córdoba. También tuvieron presencia activa compañeros de La Bisagra (La Revuelta, de la Fac. de Derecho), “Ongamira Despierta”, “Capilla del Monte Despierta”, “Villa Giardino Despierta”, “Cordoba Ciudad Despierta”, “Conciencia Solidaria”, y estudiantes pertenecientes a Proyecto Sur. Fue muy importante el aporte solidario de Indymedia que puso su radio abierta a disposición para que pudiéramos expresar el repudio a esta jornada, la denuncia a sus organizadores e intervinientes, y la defensa de la ley 9526. A la entrada de la facultad se desplegaron banderas, se distribuyeron volantes, se pegaron carteles, todo ello acompañado por el ruido de la música y de las voces, que se hacían oír con convicción y mucha fuerza, tratando de tapar el discurso prominero. El cometido se logró, porque en la sala universitaria era prácticamente imposible seguir la disertación, donde además, para desgracia de los organizadores, la intervención de los compañeros con sus preguntas incomodaban a los disertantes.

Esta actividad pseudo-académica tuvo como director al Dr. Rafael Antonio Vaggione, ex Decano de la Fac. de Derecho U.N.C., ex titular de la Cátedra de Derecho Agrario y Minería, actual asesor legal de CEMINCOR (Cámara de Empresarios Mineros de Cordoba), y además miembro de RED MINERAL CORPORATION (verhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zPPJgaQSNz0J:www.redmineralcorp.eu/lasociete/equipe.html+red+mineral+corporation+vaggione&cd=11&hl=es&ct=clnk&gl=ar), empresa minera francesa dedicada desde el año 2004, a la prospección y exploración de oro y plata en nuestra provincia. Por extraña coincidencia, Vaggione también es abogado patrocinante de la misma CEMINCOR en la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, con la que pretende la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 9526 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto en la provincia.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column