MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RIESGO - LA MAYORÍA DE LOS CASOS FUERON EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD CAPITAL
Denuncia. El Dr. Alejandro Pérez Varela atendió los animales cuyos diagnósticos fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la provincia.

El mosquito no fue hallado en ningún caso, y se investiga si en Santiago la transmisión se dio por otro vector atípico.
En el sector norte de la ciudad capital se confirmaron 14 casos positivos de leishmaniasis visceral, una enfermedad altamente riesgosa y trasmitida por un mosquito, y actualmente se teme que se produzcan contagios a seres humanos.
En 2009, se confirmaron dos personas con esta patología en la provincia y su evolución fue favorable. Ahora, ante los numerosos animales enfermos, profesionales advierten sobre las medidas de prevención para evitar la transmisión.
La leishmaniasis se propaga entre los perros a través de las picaduras de un mosquito- similar a un jején- y el contagio se realiza cuando la hembra del insecto pica a un perro infestado de Leishmania, lo mantiene en su aparato digestivo, y el parásito sufre allí una serie de transformaciones, que demoran de 4 a 20 días, para así ese mosquito cuando pique a otro perro, lo infecte.
De acuerdo con declaraciones del Dr. Alejandro Pérez Varela, veterinario que atendió los casos en la zona norte de la ciudad, estos contagios tuvieron varias particularidades que es necesario conocer.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column