MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
4 de noviembre 2010

Reenviamos informe de los Dres. Eduardo A. Vallarino y Rodolfo Elías, Docentes e investigadores del Laboratorio de Bioindicadores Bentónicos del Departamento de Cs. Marinas de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Contaminación en Mar del Plata: Un año después, el silencio

Nos pareció interesante realizar esta nota para que la gente interesada en el tema sepa que pasó con éste tema después de un año:

En noviembre de 2009 una ONG lanzó en internet una denuncia de contaminación en las costas marplatenses por efecto de la descarga cloacal de la ciudad. La denuncia se basaba parcialmente en un estudio y una nota de divulgación efectuados por los Drs. Elias y Vallarino, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las autoridades municipales, secundadas por los funcionarios y técnicos de Obras Sanitarias (OSSE), más todo el poder económico de la ciudad, negaron y mintieron. Negaron la existencia de contaminación y mintieron acerca de la calidad de las aguas marinas para el baño. Por si fuera poco, atacaron a los autores de los estudios científicos y denigraron su idoneidad profesional y la de la Universidad misma. Luego de desmentir la problemática se llamaron a silencio, que hoy cumple un año. Quisimos “soplar las velitas”.

¿Cómo siguió la historia?, los investigadores continuamos trabajando. El día 28 de diciembre de 2009 (día de los Santos Inocentes) fuimos citados y concurrimos a la Unidad Fiscal 11 de “Delitos culposos y ambientales” a cargo de la Dra. María Teresa Martínez Ruiz. En esa convocatoria declaramos testimonialmente durante varias horas, aportando a la causa (abierta hace ya varios años y por denuncias similares de contaminación costera). En esta oportunidad dejamos copia de toda la documentación probatoria de la contaminación de las costas marplatenses.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column