MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
A la comunidad de Gualala en Santa Bárbara, no le consultaron sino hasta que andaban la empresa constructora midiendo los terrenos que pretende explotar, para la sustracción de piedra de yeso. Su reacción no se hizo esperar y “le echaron carrera” a la empresa diciéndole NO a la explotación minera.
Gualala, Santa Bárbara.- La pequeña comunidad, de Gualala, en Santa Bárbara está conformada por gente sencilla, amable y tranquila, sin embargo se encuentra “alborotada”. Hace unos meses vieron a unos hombres extraños al lugar, midiendo varias zonas con aparatos “sofisticados”.
De inmediato se les ocurrió acudir al alcalde Marco Antonio Fernández, a quien preguntaron si sabía qué estaba ocurriendo.
El edil les informó que la empresa constructora “Bonilla Moreno”, propiedad del señor Rubén Darío de los mismos apellidos, solicitó a esa Corporación una licencia ambiental, como requisito para tramitar un permiso de la Dirección Ejecutiva de Fomento a la Minería (DEFOMIN) y con él, explorar 200 hectáreas de terreno, de las que pretende extraer piedra de yeso que será vendida a una industria, cuyo nombre no fue especificado.
Etiquetas: HONDURAS, MINERAS, RESISTENCIA
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)