MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

19 de Noviembre de 2010 | 06:00

Debe pagar una multa de $885.000 a Cammesa

La empresa está ubicada al tope del ranking nacional de pérdidas, con un 34 por ciento. 



En el Noa. Comparación de las pérdidas a nivel regional.
Dos años de gestión estatal no lograron revertir los problemas estructurales de la red eléctrica provincial, que hacen perder a EDECAT un tercio de la energía que compra para distribuir entre los usuarios catamarqueños.
El alto nivel de pérdidas, que alcanza el 34%, ubica a la empresa al tope del ranking nacional, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Por este motivo, la proveedora de EDECAT le aplicó una multa de 855 mil pesos, que deberá pagar con la demanda de octubre.
Por contrato, EDECAT tiene permitido un nivel de pérdidas del 13%, que los usuarios abonan en sus tarifas. Sin embargo, la firma registra un 21,35% por encima de ese nivel, principalmente porque muchos tendidos son obsoletos y no se logró solucionar el tema del alto número de usuarios clandestinos, los "colgados" a la red.
La elevada pérdida de energía coloca a EDECAT muy por encima de sus pares de la región (ver cuadro), y a la cabeza a nivel país. Por ejemplo, la concesionaria de Tucumán, EDET, tiene apenas un 6,6% de pérdidas por encima de los reconocidos en el contrato de concesión, y EDELAR, de La Rioja, el 8,37%. EDESE, de Santiago del Estero, la segunda a nivel NOA, tiene un nivel de 10,5%, menos de la mitad de EDECAT.
En enero de 2009, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso una serie de medidas para minimizar las pérdidas totales de luz que se producen en las redes de distribución. Varias distribuidoras del país pudieron revertir distintos problemas que tenían con un fuerte plan de inversión y de eliminación de conexiones clandestinas, cosa que no sucedió en Catamarca a pesar de que el Gobierno cuenta con las herramientas para ello.
Justamente, la tarifa subsidiada de la luz tenía por objetivo regularizar la situación de miles de clandestinos, pero las trabas burocráticas y la falta de información hizo que el beneficio llegue a muy pocas familias, del universo que podría ingresar en el sistema.
34 % | Es el total de energía que EDECAT pierde por el mal estado de las redes de distribución, superando notablemente a otras distribuidoras de la región.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=87004

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column