MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

19 de Noviembre de 2010

La diputada Silvia Moreta criticó las demoras del Ejecutivo

El Gobierno no cumplió con los anuncios que realizó para Minería

No se envió a la Legislatura el proyecto para la creación de fideicomisos con fondos de la minería.


Diputada. Silvia Moreta

En la última sesión de la Cámara baja, la diputada Silvia Moreta recordó que el Gobierno no cumplió con los anuncios que realizó ante la Asamblea Legislativa del 1ero de Mayo cuando proclamó que enviaría un proyecto de ley a la Legislatura para la creación de fideicomisos con fondos provenientes de la minería.
Fue en el marco del debate para modificar el cálculo de las regalías mineras que recibe la Provincia que realizó el planteo. En esta línea, la legisladora se refirió a la falta de controles para los ingresos que llegan de la minería.
"Aun hoy resuenan las palabras del Gobernador en mayo de este año, cuando, en plena ebullición popular sobre el tema minero dijo, que 'el Ejecutivo remitirá a la Legislatura para su análisis y tratamiento un proyecto de Ley destinado a la creación de fondos de fideicomisos, destinado a las comunidades involucradas en las áreas primarias de influencia del proyecto minero para la diversificación de actividades y el restante para el control minero ambiental para las etapas del cierre de mina'. Está finalizando el período de sesiones ordinarias y aún no vimos nada", alegó Moreta.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column