MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Este miércoles en el Consejo Académico de Ciencias Exactas y Naturales, se decidirá qué hacer con los fondos provenientes de la Megaminera Alumbrera. La fundación BIOS se opone y convoca a una protesta.

La fundación BIOS ha solicitado en dos ocasiones por mesa de entradas al Sr rector de la UNMP respuesta acerca de la aceptación o no de esos fondos (primera nota fechada 8/05/09 y reclamo del 26/05/09), sin obtener respuestas.
Bajo de la Alumbrera es una megaminera que explota, entre otros, los yacimientos de cobre y oro en la Provincia de Catamarca. Según BIOS la empresa ha venido contaminando el medio ambiente y los pueblos cercanos, además de consumir 95 millones de litros de agua por día. La unión de empresas estatales pertenecientes el Gobierno Nacional y al Gobierno de Catamarca, junto con la Universidad Nacional de Tucumán y Minera Alumbrera Limited, cuyo accionista mayoritario es la compañía Suiza Xtrata, conforman Yacimientos de Agua de Dionisio (YMAD), que otorgaría a la UNMP la suma de $1.243.828.-

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column