MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minera Santa
          Cruz, San Jose Huevos Verdes - Foto:
13/09 – 16:30 - Las deficiencias en materia de seguridad del yacimiento San José Huevos Verdes fueron denunciadas, expresamente, en el mes de agosto por integrantes de la dirigencia gremial. Tal como lo venimos señalando desde hace mucho tiempo, el yacimiento de oro y plata abierto a 50 Kms de Perito Moreno tiene innumerables fallas en la seguridad. Ahora se sabe que no tiene salidas de emergencia y tampoco refugios. El suceso de los mineros en Chile, avivó el reclamo y hoy la minera enfrenta un conflicto interno y externo que ha paralizado sus operaciones.
Un hecho, si se quiere, de extrema irresponsabilidad empresaria quedó al descubierto a partir del conocimiento que tuvimos sobre una denuncia efectuada por dos dirigentes gremiales en el yacimiento San Jose-Huevos Verdes, de Minera Santa Cruz donde le reclaman a la empresa la inexistencia de salidas de emergencias en las galerías.
La denuncia, por este motivo, fue radicada en la delegación de la Subsecretaría de Trabajo de Pico Truncado y firmada por Cristina Almonacid y Luis Alberto Gómez, ambos delegados de AOMA, y en la cual detallan una serie de fallas en la seguridad que previenen la imposibilidad de evacuar el personal de manera rápida y eficaz, en caso de producirse una emergencia en el interior de las galerías.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column