MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El reclamo campesino llegó a la ciudad

SE CELEBRA EL PRIMER CONGRESO DEL MOVIMIENTO NACIONAL QUE NUCLEA A FAMILIAS RURALES

Representantes de la organización deliberan en Buenos Aires sobre los obstáculos y desafíos en la lucha por la tierra. 
 



La voz invisible del interior rural, la de la vida comunitaria, la voz indígena y campesina, la de los montes y las huellas, la que no se escucha cuando se habla de retenciones o de glifosato, de exportaciones o de soberanía alimentaria, se multiplica por estos días donde atienden los que mandan. Unos 2000 hombres y mujeres, que viven de la tierra, en la tierra, festejan, en Buenos Aires, desde el viernes y hasta el martes, el primer Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), integrado por 20 mil familias con una acción territorial que implica a otras 80 mil a lo largo del país. Y llegaron con una agenda cargada: el jueves se mostraron en el Congreso de la Nación, el viernes participaron en las discusiones dentro de un encuentro de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), seguirán en estas horas con debates y enhebrando propuestas, y el martes cerrarán con un recital con feria alimentaria en la mismísima Plaza de Mayo.
EL MNCI es un caso raro. Una organización con apenas siete años. Un movimiento sin una orga política detrás. Que creció a pasos largos y tiene conexiones regionales e internacionales con la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y la Vía Campesina. Un espacio cuyas destrezas –aprendidas a la fuerza– están relacionadas con la lucha por la tierra. Una batalla invisible pero feroz. Con los empresarios y las autoridades judiciales y políticas alineadas del mismo lado, del lado de enfrente. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column