MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Recientemente se realizó un importante xawun en Palguin, que contó con la presencia de los alcaldes de las comunas de Curarrehue y Pucón, quienes comprometieron su apoyo para resguardar recursos hídricos de la zona. “Si se construye esa piscicultura, nuestro río se va a morir”, señala una dirigente mapuche. Comunidades piden ser consultadas y que se respete Convenio 169 de la OIT.

Por Elías Paillán, Observatorio Ciudadano, lunes 18 de enero de 2010.

http://www.observatorio.cl/noticias/xawun-en-palguin-comunidades-de-pucon-y-curarrehue-articuladas-para-defender-recursos-naturales/

Un importante encuentro de articulación y compromiso para defender los recursos naturales contra los intereses de empresas transnacionales, realizaron el pasado miércoles dirigentes mapuche y no mapuche de diferentes sectores de las comunas de Pucón y Curarrehue. Realizado en la Escuela de Palguin, contó además con la presencia de los alcaldes de ambas comunas, Edita Mansilla y Héctor Carrasco, sumándose a los compromisos contraídos.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column