MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cerro Belvedere, 24 de enero de 2010


Organismos nacionales confirmaron la militarización del espacio de la comunidad Paisil-Antreao

A pedido urgente de la comunidad Paisil-Antreao de VLA se constituyeron ayer en el terrritorio en conflicto Beatriz Gentile, delegada en Neuquén de la secretaría de DDHH de la Nación ; Gabriel Rafat integrante del Observatorio de DDHH de Neuquén; Gustavo García, delegado del INADI en Neuquén; y Mónica Palomba abogada del Observatorio y del INADI, quienes pudieron constatar mínimamente las condiciones de vida en este espacio militarizado desde el 2 de diciembre del año pasado violatorias de los mas elementales derechos y garantías.

Gentile, Rafat, García, Palombo, junto al werken de la comunidad Hugo Muñoz y otros miembros del pueblo mapuche intentaron ingresar al rewe, espacio sagrado que destruye el norteamericano William Fischer. LAs fuerzas especiales apostadas para resguarda a Fischer impidieron con las armas amartilladas que pudiéramos ingresar a constatar el nivel de daño del rewe provocado con el movimiento de suelo realizado evidentemente con máquinas pesadas.




Al menos una docena de efectivos de GEOP interceptaron el paso, sin mostrar en ningún momento las órdenes judiciales que deberían avalar su accionar, a pesar del insistente reclamo por parte de parte del grupo observador. Además de responder al reclamo de la comunidad, realizarán un informe para la Comisión Interamericana de DD.HH., ante quien se hicieron diferentes presentaciones por la militarización del territorio.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column