MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Periódico La Jornada

Víctimas de despojos, "hasta el clima pone en riesgo su existencia"

Elizabeth Velasco C.

Viernes 15 de enero de 2010, p. 15

Las brechas entre indígenas y el resto de la población en el mundo son "alarmantes": tres de cada cuatro indios padecen pobreza multidimensional, su esperanza de vida es inferior en 20 años, 50 por ciento de los adultos padece diabetes y la desnutrición infantil llega a afectar hasta 95 por ciento de esa población.

Víctimas de despojo de tierras y comunidades, son prácticamente "invisibles, sin nacionalidad y se encuentran en peligro", pues hasta el cambio climático pone en riesgo su existencia.

Dicho panorama se plantea en el primer Informe sobre la situación de los pueblos indígenas, presentado ayer por la delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, en el cual se advierte que "las culturas nativas están bajo amenaza de desaparecer, y con ellas 90 por ciento de sus idiomas". Según el informe, lo más delicado es que "pese a los esfuerzos, no se ve solución en el futuro previsible".

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column