MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Benevolencia hacia Pascua Lama

Comparto con Uds. Opinión publicada en La Nación, a propósito de los últimos acontecimientos en torno a Pascua Lama. L. Cuenca.

http://www.lanacion.cl/benevolencia-hacia-pascua-lama/noticias/2010-01-24/192327.html

Por Lucio Cuenca

Mientras ocurren los rápidos cambios de funcionarios públicos del gobierno saliente y entrante, todos con igual benevolencia con esta multinacional, la promesa de Bachelet de proteger los glaciares se diluye en este verano político. Esto demuestra que Pascua Lama es inviable y cualquier movimiento en la cordillera afectará inevitablemente a todo el prístino Valle del Huasco.






Lunes 25 de enero de 2010 | | Blog Columnistas

Hace unos días supimos que algunos servicios públicos fiscalizaron a Barrick Gold en su proyecto Pascua Lama. Hemos visto a la Conama, una vez más, no sólo desoyendo los llamados de la comunidad del Valle del Huasco, sino actuando con extrema benevolencia hacia esta minera pese a las graves irregularidades.

La fiscalización de noviembre estableció que la liberación del material particulado (polvo) se debía a que los camiones pasan con tolva descubierta y la empresa no humecta el camino. También, que hizo un camino no autorizado que cruza un brazo del río Estrecho; que el glaciar Estrecho recibe material particulado, un “impacto no previsto” en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de 2006. Barrick extrae agua de un lugar no autorizado y en un comienzo impidió el ingreso de los fiscalizadores a las faenas que iban por un camino público cerrado con un portón.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column