MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Prensa Web RNV/Agencias
24 Enero 2010, 11:01 AM

La Paz.- Las autoridades indígenas originarias campesinas tendrán la jerarquía de un juez ordinario o agroambiental para resolver causas relacionadas con delitos en sus comunidades interculturales.

Según informa el diario Cambio, esa determinación está incluida el anteproyecto de ley del deslinde jurisdiccional jurídico que será presentado en los próximos días a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración.

Conforme a la norma, los líderes locales que administrarán las leyes serán escogidos de acuerdo con sus usos, costumbres y práctica cultural ancestral, puesto que son los más idóneos para solucionar los problemas personales cuyos alcances podrían afectar la vida de cada pueblo.

El principal reto estará en la consolidación del respeto a las autoridades, bajo la premisa de que ellas tendrán toda la potestad constitucional de resolver un proceso y hacer cumplir sus decisiones, destacó la agencia Prensa Latina.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column