MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LOS PROYECTOS DE EXPANSIÓN DE XSTRATA COPPER

“Xstrata Copper está comprometida con el desarrollo de su negocio cuprífero en Chile”. La afirmación es del presidente ejecutivo de la compañía, Charlie Sartain, destacando que actualmente Xstrata cuenta con una importante cartera de oportunidades de expansión en Chile que se desarrollará en los próximos meses. “El alza del precio del cobre y la mejoría de los indicadores económicos globales están devolviendo la confianza en la industria minera. Podemos ver una reactivación de inversiones en proyectos paralizados a fines de 2008 y ampliaciones de operaciones existentes”, acota Sartain en conversación con “Boletín Minero”.

El ejecutivo resalta que la estrategia de Xstrata Copper a nivel global se basa en tres ejes y valores fundamentales. En primer lugar, las fusiones y adquisiciones han transformado a la compañía en la quinta minera más grande del mundo, lo que ha significado beneficios como trabajo a mayor escala, diversificación geográfica y de commodities. En segundo lugar, el modelo descentralizado ha permitido una excelencia operacional que ha transformado la base de activos y ha traído como resultado una mayor productividad y eficiencia, una sostenida reducción de costos, además de la extensión de vida útil de sus minas. Y por último, Xstrata ha impulsado el crecimiento orgánico, concretando 13 importantes proyectos de expansión desde el año 2002.

¿Cuáles son los resultados concretos de esta estrategia de negocios?

Gracias a esta estrategia, Xstrata Copper posee hoy una cartera que consta de seis proyectos de desarrollo avanzados, todos los cuales han finalizado sus estudios de factibilidad. Cinco de estos proyectos de desarrollo constituyen ampliaciones de nuestras minas existentes: Lomas Bayas II, en Chile; la explotación subterránea de Ernest Henry, en Australia; los proyectos de expansión de Antamina y Collahuasi, en Perú y Chile, respectivamente; y el desarrollo de la mina Antapaccay y una planta concentradora, como ampliación a las operaciones de Tintaya, en Perú. El sexto proyecto corresponde a las Bambas, en Perú, un proyecto “greenfield” donde hemos identificado en los últimos cinco años un recurso mineral de 1.130 millones de toneladas a una ley de 0.77% de cobre. En conjunto estos proyectos van a significar un aumento de 60% en la producción de cobre, a 1,5 millones de toneladas de cobre por año al 2015.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column