MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Fue detectado por satélite un complejo amazónico perdido
Especial para EL DIA de National Geographic

Cientos de círculos, cuadrados y otras formas geométricas anteriormente ocultos por el bosque son indicio de una sociedad antigua previamente desconocida que floreció en el Amazonas, señala un nuevo estudio.

Imágenes satelitales de las tierras altas de la cuenca del Amazonas tomadas desde 1999 han revelado más de 200 terraplenes geométricos que cubren una distancia mayor a los 250 kilómetros.

Ahora, investigadores estiman que podrían existir casi 10 veces más de esas estructuras antes no detectadas -de propósito desconocido- bajo el dosel de la selva amazónica.

Al menos uno de los sitios ha sido fechado alrededor del año 1283, aunque otros podrían remontarse a entre 200 y 300 d.de C., dijo la co-autora del estudio Denise Schaan, antropóloga de la Universidad Federal de Pará en Belém, Brasil.

El descubrimiento incrementa la evidencia de que el interior del Amazonas alguna vez rebosó de sociedades complejas, las cuales se exterminaron en gran medida por las enfermedades traídas a Sudamérica por los colonizadores europeos en los siglos XV y XVI, dijo Schaan.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column