MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MAYORAL CON XTRATA

Mayoral recibió a importante productora minera


26 de Enero de 2010.- El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina, Jorge Mayoral, recibió a directivos de la operadora Xstrata Minerals para analizar el desarrollo de los proyectos que la minera lleva adelante en nuestro país.

Durante una reunión mantenida con el ejecutivo de Xstrata, Alberto Oliveros, se evaluaron los trabajos que la empresa viene realizando en los emprendimientos mineros de Alumbrera y Pachón.

Xstrata opera, en UTE con la empresa interestadual Yacimiento Mineros Agua de Dionisio, el proyecto catamarqueño de cobre y oro de Bajo la Alumbrera y es concesionaria del yacimiento de cobre y molibdeno El Pachón, ubicado en la localidad de Calingasta, en la provincia de San Juan.

En este sentido, Mayoral y Oliveros evaluaron la actualidad de Alumbrera en materia de productividad, empleo y desarrollo local. Asimismo, abordaron temas inherentes a Pachón, un proyecto descubierto en la década del 60 que en este siglo retomó la actividad con avances significativos, fundamentalmente en cuanto a su pertenencia en el ámbito del Tratado de Integración Minera Argentino Chileno y la agenda de trabajo que se llevará adelante a partir de la asunción de las nuevas autoridades en el país trasandino (Tiempo Pyme).
http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver_ch.php?codigo=7832&fecha=01

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column