MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ESA CULTURA DE LA MENTIRA.....

La cultura minera: usar plata para lavar su imagen
Es parte de la estrategia de las mineras para obtener licencia social: se meten en la educación, en la salud, el arte, el deporte, etc...
Hoy también con el Dakar, el supuesto deporte que sólo nos deja destrucción y algunos muertos...
Además, si leen bien, se darán cuenta que no se trata de dinero que aportan las mineras saqueadoras: se trata de retenciones que le aplican a sus proveedores. O sea que el que aporta a este "fondo" es, por ejemplo, el panadero al que le descuentan el 4 por mil de su facturación.
No hay caso, mienten hasta en lo que no es necesario.......


EL DINERO QUE GENERA LA ACTIVIDAD
La minería ya gastó $2 millones en el deporte
Es el fondo al que aportan las prestadoras de servicios mineros. Se usó para el Dakar y la Selección, entre otros.
En los últimos 18 meses, la minería aportó cerca de 2 millones de pesos al deporte, según dijo el secretario de Minería local, Felipe Saavedra. Se trata del fondo denominado "4 por mil", que fue creado por ley en julio del 2008 y del cual queda sin gastar un acumulado de alrededor de un millón de pesos más, según la información oficial.

El fondo, regulado por la ley 7909, impone a todas las empresas exploradoras y/o productoras mineras, inscriptas que desarrollen sus actividades en San Juan, a retener a todas las empresas prestadoras de servicios y/o provisión de bienes e insumos destinados a la minería, el cuatro por mil (0,004) de la facturación mensual. Esta norma alcanza a unas 800 firmas en la provincia, apuntó Saavedra.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column