MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La empresa japonesa comprará a Argentina

Bolivia no cambiará plan para litio pese a Toyota

Por Ap - Agencia - 29/01/2010


El gobierno de Evo Morales dijo que la decisión de la japonesa Toyota de aprovisionarse de litio argentino para sus autos híbridos no le hará cambiar su política de industrializar el recurso en Bolivia, informó un funcionario.

La decisión del fabricante japonés de automóviles fue asumida por el Gobierno de La Paz "con calma y cautela pero sin desesperación", dijo el director de Recursos Evaporíticos del Ministerio de Minería, Saúl Villegas. "Así como Argentina decidió hacer un acuerdo (con Toyota), nosotros seguimos con nuestro proyecto estratégico 100 por ciento estatal. No estamos rezagados, más bien otros países han comenzado a apurarse", acotó. Las baterías de litio son usadas hoy en celulares, Ipod, computadores personales y tienen gran proyección en la industria de los autos eléctricos o híbridos del futuro. Bolivia tiene la mitad de las reservas mundiales según estudios estadounidenses y por decisión de Morales el recurso se industrializará en el país.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column