MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A pesar que el Estado chileno tiene una obligación asumida frente a la CIDH de la OEA por acuerdo amistoso conflicto Ralco de NO construir nuevos proyectos de represas hidroeléctricas en los Altos del Bio Bio, un nuevo proyecto, esta vez de Colbún, socio de Endesa, amenaza al territorio Pewenche y de afectar un espacio de enorme significación cultural, religiosa y espiritual no tan solo para las familias del PewenMapu, sino para todo el Pueblo Mapuche.

Imagen: Vista panorámica KUEL

El lugar emplazado en la localidad de Angostura se llama KUEL, sitio de alto interés religioso y espiritual, antiguo centro ceremonial. Diversos son los antecedentes que lo confirman y que ha sido motivo de diversos estudios científicos, arqueológicos, antropológicos, históricos, y más aún, no solo el lugar en si tiene esa relevancia, sino además, las inmediaciones presentan una serie de construcciones, senderos, escaleras de piedra milenarios en sus inmedaciones.

A continuación, hacer click en el siguiente Link para ver INFORME sobre la significancia patrimonial cultural indígena de conformidad a los antecedentes entregados por el Consejo de Monumentos Nacionales a petición de CONADI y no atendidos en el proceso de evaluación de impactos ambientales / Ver y Leer Más: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=3293

leer mas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column