MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comuneras Lules lograron su libertad en Salta

Pastora Vilte y Estela Guzmán quedaron en libertad este viernes por la tarde noche, luego de la presentación judicial de la Dra. Mara Puntano, abogada de la comunidad Lules.

Estela y Pastora estuvieron privadas al ser detenidas cuando la policía, dependiente del ejecutivo y sin orden judicial, reprimió a comuneros indígenas Lules. Los Lules resistían una suspicaz disposición judicial que permite el ingreso a una porción de tierras – cinco hectáreas - a integrantes del Club Hípico Jockey Club. Tierras que los Lules poseen ancestralmente y que reclaman en títulos comunitarios abarcando un total de 12 mil hectáreas.

La entrega inconsulta de estas cinco hectáreas y la violencia del accionar policial contra la comunidad es reprochada por los Lules al gobernador Juan Manuel Urtubey. Sostienen Los Lules que el gobernador pretende entregar arbitrariamente, y bajo concepto feudales las tierras de la comunidad al Jockey Club , entidad a la que perteneciera como rugbista en su niñez.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column