MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Desde el 26.01.10 904 personas han participado en la protesta
Río Madeira
La empresa francesa energética en parte estatal GDF Suez (que hace ganancias de 83,1 billones de Euros anuales), es a través de su filial Tractebel Energía, el motor del proyecto de construcción de la Hidroeléctrica Jirau, sobre el Río Madeira, que planifica comenzar a funcionar en 2013.
El afluente más importante del Amazonas sería represado, a pesar de las masivas protestas de la población, las instituciones y las organizaciones medioambientales de Brasil, Bolivia y Perú.
Junto a la construcción de la hidroeléctrica anunciada como medioambientalmente amigable, el colosal proyecto pretende hacer navegable el río Madeira, a lo largo de una extensión de 4.200 kilómetros de largo. Dos represas adicionales río arriba, deberán facilitar el transporte de grandes cantidades de materias primas como soja, madera y minerales del interior del país, en dirección a los puertos en el Atlántico y el Pacífico, para facilitar su exportación. El proyecto es el corazón de la destructiva Iniciativa para la Integración de la Infraestructura de Sudamérica (IIRSA).