MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las voces mapuche huilliche de la cuenca del río Bueno suenan fuerte y nítidas tras los tensos momentos vividos a finales de 2009. Una ley desconocida y vigente, más el Convenio 169 de la OIT pueden ser determinantes en el proceso de usurpación.

Por Mauricio San Cristóbal, El Ciudadano

www.elciudadano.cl

El sueño de cambiar la historia de pobreza, exclusión e injusticia es lo que pretende el lonko Rodelio Torres Chiuka de la comunidad mapuche huilliche Chiuka Pichicoy, de la localidad de Mantilhue, comuna de Río Bueno, -Región de Los Ríos-.

El 29 de octubre seis integrantes de la reducción Chiuka Pichicoy fueron desalojados del predio Pisu Pisué;de 307 hectáreas;, por parte de cuarenta efectivos policiales que se movilizaban en cuatro vehículos, un bus de fuerzas especiales y un ‘zorrillo’. Esto luego de cuatro días de toma en tierras que reivindican como derechos ancestrales y que tienen como “dueño” a Joaquín Biwer Meller, quien solicitó la expulsión. El procedimiento se desarrolló en forma pacífica.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column