MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pascua Lama:

Por unanimidad sesión de Corema-Atacama abrió un proceso sancionatorio en contra de la transnacional canadiense Barrick Gold por las irregularidades que la DGA denunció en Noviembre de 2009.

Pese a la ausencia de la Intendenta y de la directora regional de Conama, los 9 seremis que compusieron la sesión de hoy, votaron a favor de abrir un proceso sancionatorio para aclarar las responsabilidades de Barrick en las irregularidades que cometió a un mes de iniciar su emblemático proyecto Pascua Lama.

Corema regional incluyó en su proceso de sanción lo relativo al material particulado (polvo) que está afectando los glaciares. Este material particulado se levanta porque Barrick no está humectando los caminos por donde pasan los camiones, y porque a los vehículos de gran envergadura no le pone una tolva para evitar la liberación de polvo. Además, Barrick extrae agua de un lugar no autorizado en la RCA.

Por otro lado, dejó fuera el paso de camiones sobre un brazo del río Estrecho, el manejo y control de los drenajes ácidos y el impacto al glaciar Estrecho que no fue considerado en el Estudio de Impacto Ambiental.

Barrick deberá presentar sus descargos en un plazo de diez días hábiles, prorrogables a petición del titular, y en caso de que se sancione, Corema determinará qué tipo de sanción recaerá sobre la transnacional. Éstas van desde una amonestación hasta la revocación del permiso ambiental, pasando por multas de hasta 500 UTM.

Semillas de Agua
Comunicaciones OLCA

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column