MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Mendoza lleva energía hasta el límite con Neuquén NEUQUÉN (AN) - La empresa brasileña que desarrolla un yacimiento de potasio en el sur de Mendoza, Vale do Rio Doce, propuso construir una línea de alta tensión de 120 kilómetros de extensión desde Malargüe para abastecer su planta de procesamiento a orillas del río Colorado. La obra, que tiene un costo de 60.000.000 de dólares, pone una fuente alternativa de energía casi en las puertas de Rincón de los Sauces, desde donde podría cerrarse un anillo regional. Para el 5 de marzo, en Malargüe, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para debatir la declaración de la obra como de necesidad pública. La idea de la empresa minera es obtener la energía de la línea de extra alta tensión Comahue-Cuyo que construye el gobierno nacional para llevar la generación del norte de la Patagonia hacia Mendoza y de allí, en tendidos de menor voltaje, hasta el noroeste del país.
Harán una línea de 125 kilómetros para el yacimiento de potasio. En el EPEN quieren vincularse para cerrar un anillo en el norte.
La planta piloto cercana a Rincón de los Sauces fue construida por la anglo-australiana Rio Tinto. El año pasado vendió el proyecto a Vale do Rio Doce.