MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ENERGIA PARA LAS MINERAS...

Mendoza lleva energía hasta el límite con Neuquén
Harán una línea de 125 kilómetros para el yacimiento de potasio. En el EPEN quieren vincularse para cerrar un anillo en el norte.

La planta piloto cercana a Rincón de los Sauces fue construida por la anglo-australiana Rio Tinto. El año pasado vendió el proyecto a Vale do Rio Doce.

NEUQUÉN (AN) - La empresa brasileña que desarrolla un yacimiento de potasio en el sur de Mendoza, Vale do Rio Doce, propuso construir una línea de alta tensión de 120 kilómetros de extensión desde Malargüe para abastecer su planta de procesamiento a orillas del río Colorado. La obra, que tiene un costo de 60.000.000 de dólares, pone una fuente alternativa de energía casi en las puertas de Rincón de los Sauces, desde donde podría cerrarse un anillo regional.

Para el 5 de marzo, en Malargüe, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia pública para debatir la declaración de la obra como de necesidad pública.

La idea de la empresa minera es obtener la energía de la línea de extra alta tensión Comahue-Cuyo que construye el gobierno nacional para llevar la generación del norte de la Patagonia hacia Mendoza y de allí, en tendidos de menor voltaje, hasta el noroeste del país.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column