MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Bloqueo a minera Agua Rica: PARTE DE PRENSA

Breve PARTE DE PRENSA desde un territorio de coloniaje minero, con escasa cobertura satelital, sin casi internet, sin casi señal de telefonía celular

Estimad@s

El BASTA a la mega minería contaminante iniciado el 14 de diciembre de 2009 por Vecinos por la Vida, Andalgalá, Catamarca, se MANTIENE, PROFUNDIZA Y AMPLÍA. CRECE EN NÚMERO DE VECIN@S QUE HACEN TURNO EN EL CAMPAMENTO de la Asamblea El Algarrobo, en Chaquiago, camino a El Potrero, las 24 horas del día. Punto en el cual se obstruye todo intento de paso de vehículos con destino a las instalaciones de minera Agua Rica en el Nevado del Aconquija. Implementa bloqueos preventivos por el camino de Choya-Capillitas.

Nos mantenemos en estado de ASAMBLEA PERMANENTE. Todas las noches efectuamos la asamblea deliberativa que actualiza la información, evalúa las situaciones que se presentan, acuerda las acciones a seguir y las actividades a desarrollar.

Entre las acciones que se encuentran realizando destacan presentaciones legales, proyección de documentales a los vecinos de las localidades que integran el Departamento Andalgalá y en la Plaza principal; recolección de firmas en los eventos y casa por casa.

El sábado 2 de enero se ha realizado una bellísima CAMINATA POR LA VIDA en la Plaza Principal con una respuesta de más de mil personas a la convocatoria de la Asamblea El Algarrobo.

Viene siendo acompañada por una continua afluencia de visitantes de diferentes provincias y de la propia capital catamarqueña.

Ha contado con el apoyo en terreno de la asamblea Córdoba despierta, Asambleas Riojanas, Asamblea Socio Ambiental del NOA-Tucumán, como así también de Tinogasta, Catamarca.

La Asamblea ha recibido el apoyo de médicos auto convocados locales quienes, en sintonía con médicos de Tinogasta, avanzan en el coraje de informar sobre la situación sanitaria provocada por el impacto de la explotación minera en la región ( Alumbrera) y que en Andalgalá da por resultado un alto índice de enfermedades denominadas “raras”. Los médicos se presentaron al campamento permanente de la Asamblea El Algarrobo a realizar un informe detallado de la situación sobre el avance de las enfermedades como así también a la población en general mediante programas radiales.

Mientras, el gobierno y la corporación minera en la prensa oficial de Catamarca destaca por ocultar y distorsionar las informaciones y acciones generadas por el BASTA a minera Agua Rica, a todos los pedimentos mineros metalíferos y de uranio en la provincia de Catamarca haciendo centro en los del departamento de Andalgalá y la polémica sobre el pedimento Pilciao 16-Billington / Ciudad de Andalgalá, destapada por Vecinos auto convocados por la Vida.

Responsable de escritura: Myrian Genisans, Pro Eco grupo ecologista-RENACE-ASANOA –

en Andalgalá, 10 de enero de 2010

A.S.A.N.O.A.
Tucumán
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembro activo de la UAC
(Unión de Asambleas Ciudadanas
)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column