MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BARRICK, PLAGA MUNDIAL..........

Con la instalación de línea de transmisión eléctrica de alto voltaje de Barrick Gold, Podrían padecer de cáncer mayoría habitantes de Monseñor Nouel

Un científico británico ha producido la evidencia más poderosa hasta ahora de una relación entre cáncer y líneas de electricidad de alto voltaje. Otro estudio realizado por científicos suecos ha planteado igualmente el riesgo de leucemia entre la población infantil localizada a menos de 300 metros de las líneas de alta tensión.La mayoría de los residentes en la Provincia Monseñor Nouel podría padecer de cáncer en los próximos años, de manera especial los residentes en los municipio de Bonao y Maimón, en caso de que se construya una línea de transmisión de alto voltaje para ser utilizada en las instalaciones de la multinacional minera BARRICK GOLD, ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, Cotuí.
CARACTERISTICAS DEL PROYECTO.- La Barrick Gold, utilizando la razón social COMPAÑÍA PUEBLO VIEJO CORPORATION (PVDC) es la empresa que explotará la mina de sulfuro de Pueblo Viejo en la Provincia Sánchez Ramírez, a través de un ¨NEGOCIADO ACUERDO¨, muy especial de arrendamiento con el Estado Dominicano. Para estos propósitos esta empresa ha requerido la construcción de una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, cuya energía sería generada desde Puerto Viejo, Azua, hacia la mina de Sánchez Ramírez, pasando por San José de Ocoa y la Provincia Monseñor Nouel, con una longitud de 122 kilómetros , 447 torres construidas en estructura de acero, utilizando como conductores aluminio trenzado, con un corredor de 40 metros de ancho desde su punto de partida hasta su destino final. Este proyecto tendrá una duración de aproximadamente año y medio.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column