MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Alrededor de dos mil quinientas personas realizaron una marcha este viernes hasta el Palacio Legislativo en contra de la instalación de la mina Aratirí. Los manifestantes son, en su mayoría, productores rurales de las localidades de Cerro Chato y Valentines que aseguran que la minería a cielo abierto perjudicará su producción y dañará el medio ambiente de forma permanente.

Al llegar al Palacio Legislativo, los manifestantes se reunieron con el diputado Luis Lacalle Pou, único legislador que se pronunció en contra de Aratirí. Tras el encuentro, el diputado dijo a Montevideo Portal que los activistas le plantearon su "sorpresa y angustia porque el sistema político no se ocupa del tema".
Lacalle Pou se comprometió con los manifestantes a difundir sus reclamos y anunció que los primeros días de junio presentará en el Parlamento una moción para interpelar a los ministros de Industria, Turismo y Medio Ambiente por el tema.
"Esto es un problema que no afecta sólo a los productores rurales de la frontera entre Treinta y Tres, Durazno y Florida, sino también a gente de Punta del Diablo que vive del turismo" comentó Lacalle Pou, afirmando que muchos de los que viven en la zona por la que pasará el mineroducto aún no están informados.
El presidente de la Cámara de Representantes dijo que todo el Partido Nacional está de acuerdo en interpelar a los ministros, ya que la decisión fue tomada por una comisión creada especialmente para analizar el tema.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column