MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Benjamín Solari Parraviccini,(1938)
Argentina 2000 -2001; Europa 2010 2011

Las protestas de España se expanden en todo Europa


En el Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal ya hay manifestaciones de apoyo y solidaridad con el acampe con epicentro en Madrid. Como en Puerta del Sol, las convocatorias crecen a partir de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook.

20.05.2011 |

La protesta tiene su origen y su epicentro en España. Pero, de a poco, comienza a expandirse por todo el continente. La manifestación que comenzó en la Puerta del Sol ahora empieza a sumar adhesiones y ya cuenta con apoyo de personas del Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal, entre otros países.

A su vez, las marchas tienen un núcleo común: son pacíficas, sin líderes identificables y están convocadas a partir de Twitter y Facebook. En general, las páginas aparecen como Democracia Real Ya, seguido del nombre de la ciudad o país, como Democracia Real Ya Londres.

De hecho, en la capital del Reino Unido, unos 300 españoles se congregaron delante de la Embajada de España para expresar su solidaridad. A su vez, en Lisboa, unos 200 jóvenes, en su mayoría estudiantes, también se concentraron frente a la Embajada de España.

Otro de los países en el que se propaga la protestas con fuerza es Italia. Allí, Florencia, Roma, Nápoles y Palermo, entre otras, preparan una serie de eventos. Fuera del Viejo Continente también empiezan a gestarse muestras de apoyo. “Se da la circunstancia de que muchos de los que participamos en las protestas vinimos aquí porque en España no había opciones laborales, no había otra alternativa”, cuenta por Twitter Laura González de Artaza desde México.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column