MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Marcha invisibilizada en el Impenetrable

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
23 de mayo 2011

CASI EN VÍSPERAS DEL DÍA DE LA PATRIA,
CONTINÚA EL ACAMPE DE EL IMPENETRABLE
PUEBLOS QUE SOLO DESEAN SEGUIR VIVIENDO

Las organizaciones de El Impenetrable, que se unieron en una confluencia de lucha de Qom, Wichi y Criollos, que no tiene antecedentes y marcharon 52 km en 2 columnas (una desde rotonda acceso Villa Río Bermejito y otra desde Miraflores) hacia J.J. Castelli, continúan acampando desde el miércoles 18 en la rotonda de acceso a esta ciudad.

Bajo la consigna : CON ESTE CRECIMIENTO ECONÓMICO NO QUEREMOS PAN DURO Y ROPA VIEJA, se confeccionó el petitorio que tiene como puntos principales la necesidad de tierra, el apoyo a la producción, mejores condiciones de vida, justicia y el repudio al convenio de entrega de 220 mil hectáreas de tierras fiscales para la explotación de Árabes Sauditas, firmada por el gobernador. Fue debatido punto por punto según las necesidades y la participación en la lucha de cada una de las organizaciones y comunidades como la Unión Campesina del Chaco, Asociación Cacique Taigoyic, Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio, CCC del Chaco,  Comunidades de El Sauzalito, Fortín Belgrano, Tres Pozos, Sebilar, Bizcacheral, Tartagal, Paraje el Sauzal, Pampa Argentina, Techatt, entre otras.
El viernes al mediodía se entregó el petitorio al gobierno y a la fecha no hay comunicación por parte del mismo. Los acampantes se preparan para una lucha larga, y se fortalece y aumenta el grado de participación. Día a día se van sumando en forma de pequeños grupos o delegaciones desde lo más profundo del Chaco. Habiendo llegado la Marcha con 1.500 personas, el número en la actualidad, se aproxima a los 2.000. Esto hace imprescindible aumentar la solidaridad para el sostenimiento independiente del acampe.


25 de Mayo: Un acto oficial y otro patriótico y popular

Al mismo tiempo, mientras todo el gobierno del Chaco está preparando el acto oficial en la plaza 25 de Mayo de Resistencia con la presencia de la Presidenta, en Castelli la Marcha de El Impenetrable comenzó a organizar un verdadero acto patriótico y popular, sin mentiras ni dobles discursos. Han confluido para ello,  la CTA de Micheli, que comprometió su presencia personal al mismo, Juan Carlos Alderete coordinador nacional de Desocupados de la CCC, el Movimiento de Mujeres en Lucha, delegaciones de la CCC provinciales y nacionales y de Originarios en Lucha, la FUNE y Centros Estudiantiles, entre otras organizaciones, partidos y diputados que van adhiriendo al mismo.

Contactos:
Daniel Benítez (Unión Campesina)   3722  706889   
Mónica Figueroa (CCC)  3732  340614      
Rodolfo          3722  388925      
Alejandro       3722  862396      
Agustín          3722  268079


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column