MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MOVIDA EN TINOGASTA

Desde las 9.00 hs. de este 25 de Mayo la Asamblea de Ciudadanos Tinogasteños en defensa de la vida, nos reunimos en la salida de la localidad de Villa San Roque sobre Ruta Nacional 60 para unirnos al Bloqueo Regional Cuyo  NOA.  Al conocer que el Paso Internacional San Francisco se encontraba bloqueado por un temporal de nieve y no permitía el paso de camiones que transportan insumos mineros desde Chile hacia   Minera Alumbrera, realizamos un corte informativo entregando folleteria enviada desde la U.A.C  y volantes explicativos de la problemática minera que nos aqueja como lo es las tareas de exploración en la localidad de las Papas por la Empresa Minera Cat Gold, quien se ha establecido en las nacientes del único Río que provee de agua a todas las localidades del Departamento Tinogasta y violando toda la legislación , especialmente la Ley de Glaciares ya que en la Cordillera de San Buenaventura (límite con el Dpto. Antofagasta de la Sierra) y en la Cordillera de los Andes los glaciares son los proveedores de agua a través de sus aguas superficiales que corren por infinidad de arroyos y se insumen en las napas subterráneas , que son las que nutren parte del territorio del Noroeste argentino. Además cabe acotar que estas actividades de exploración están emplazadas sobre un sector de zona protegida como Sitio Ramsar.

Dieciocho camiones permanecen en el predio de estacionamiento sobre la Ruta sin poder circular por los problemas meteorológicos reinantes en el Paso Internacional.
                                                                        Susana - TINOGASTA (Ctca.)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column