MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Investigaciones fiscales

En la vísperas ingresó al Senado de la Provincia, procedente de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley Orgánica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que funcionará en el ámbito de la Procuración General.
  La iniciativa gestada por el Poder Ejecutivo Provincial cuenta con media sanción de la Cámara Baja y su ingreso para que se le otorgue estado parlamentario se produciría en la sesión ordinaria prevista para el jueves 2 de junio, oportunidad en que además se destinará a la comisión de Justicia (que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ) o bien a la de Legislación General (cuya titularidad es ejercida por el senador Gustavo Sáenz (Capital-PJ) o hacia ambas, según criterio de las autoridades del cuerpo legislativo.

No obstante existiría la posibilidad que una vez que se registre su pase a la Secretaría Legislativa desde ésta y Coordinación Legislativa -hecho que ocurriría el próximo lunes 30 de mayo- se disponga su remisión inmediata a las citadas comisiones, de modo de tener la alternativa de ser tratado sobre tablas el primer jueves de junio.

Legisladores consultados sobre el tema sostuvieron esa posibilidad como ocurre en ocasiones con algunos pliegos destinados a prestar acuerdo a funcionarios judiciales, pero en principio no habría urgencia en dar sanción definitiva a esta ley. Desde la oposición, por intermedio de los bloques de la UCR y de Identidad Renovadora, sostienen que el proyecto merece el estudio correspondiente en comisión evitándose los sesgos de vulnerabilidad de las garantías constitucionales e individuales.

La Cámara de Diputados le dio media sanción con modificaciones , el martes pasado en sesión que fue presidida por el diputado Manuel Santiago Godoy y con la presencia de 51 legisladores.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column