MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Unas 15.000 personas realizaron una manifestación pacífica este sábado por el centro de Santiago en contra de un proyecto privado que pretende construir cinco represas en la Patagonia chilena.
La protesta, convocada por entidades ecológicas, partió desde la céntrica plaza Italia con lienzos con la inscripción “Niños por la Patagonia”, y gritos de “¡Patagonia sin represas!” y “Piñera entiende, Chile no se vende!” contra la construcción de represas en los cristalinos ríos Pascua y Baker en la Patagonia chilena.
Las columnas de manifestantes avanzaron por la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, y se concentraron a metros del frontis del gubernamental Palacio de La Moneda, donde repudiaron la defensa del proyecto por parte de la administración del presidente, Sebastián Piñera.
Más temprano, el mandatario dijo en una entrevista con el diario El Mercurio que, si bien tiene el compromiso de “garantizar la generación de energía que Chile necesita”, su gobierno “no tiene compromiso con ningún proyecto ni ninguna empresa en particular”.
Unos 800 policías fueron dispuestos para controlar la manifestación.
La protesta volvió al punto de partida y, al concluir, un centenar de manifestantes atacaron a los uniformados con piedras y botellas antes de ser dispersados por carros lanza-aguas.
Una anterior marcha realizada hace una semana contra las represas concluyó con 67 detenidos y una decena de heridos.
Las infraestructuras serán construídas en el marco de un proyecto conocido como HidroAysén, de propiedad de la española Endesa -controlada por la italiana Enel- y la chilena Colbún, y que ya fue aprobado por una comisión ambiental, mientras que entidades ecológicas anunciaron que impugnarán el emprendimiento.
La inversión del proyecto alcanza los 7.000 millones de dólares, incluida una extensa línea de transmisión de más de 2.000 km y que se empezará a construir en el 2014.
AFP

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column