MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Protestaron en zonas clave de esas provincias que tienen instalados proyectos mineros contaminantes y por donde circulan camiones que transportan insumos para el desarrollo de esos emprendimientos.

Grupos ambientalistas realizaron hoy cortes de ruta en las provincias de San Juan y La Rioja, con bloqueos parciales y totales, en el marco de protestas contra el desarrollo de proyectos mineros contaminantes.

Manifestantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas cortaron la ruta nacional 40, en la localidad de Albardón, al norte de la ciudad de San Juan.

Gendarmería informó que el corte se realizó a la altura del Parque Industrial de Albardón, 12 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Esa ruta es el acceso principal a los departamentos Iglesia y Jáchal, ubicados en el norte de San Juan, donde se encuentran ubicados los tres proyectos mineros en funcionamiento en la provincia: Veladero, Casposo y Gualcamayo.

Los manifestantes bloquearon por completo la ruta, aunque dejaron pasar a algunos ómnibus de larga distancia.

La protesta ambientalista forma parte de una acción organizada en forma conjunta con grupos de otras provincias que cuentan también con proyectos de megamineras.

En tanto, las Asambleas Ciudadanas por la Vida de La Rioja se instalaron hoy en la ruta nacional 38, en la localidad de Patquía, donde interrumpieron el paso de camiones que llevan materiales a emprendimientos mineros .

Los manifestantes, que pedían a los transeúntes que no voten el domingo a los candidatos "promineros", instalaron el piquete en una zona ubicada 70 kilómetros al sudeste de la ciudad de La Rioja.

En la zona se encuentra el cruce de las rutas que comunican La Rioja capital con Córdoba y Buenos Aires, que conduce a Chilecito, Famatina y las provincias de Cuyo.

Cecilia Matta, de la Asamblea de la Capital, dijo desde el lugar que "no estamos dejando pasar a los camiones que transportan insumos mineros".

El resto de los vehículos "pasa después de que los detenemos unos momentos para entregarles folletería y un mapa de la región donde están ubicados los principales emprendimientos mineros", manifestó.

Según Matta, en general "la gente reacciona bien, adhiere" al rechazo a la minería contaminante.

El lema del movimiento es "gane quien gane aquí no habrá minería", en relación a las elecciones provinciales y locales que se celebrarán en La Rioja el domingo.

Otra manifestante, Carina Díaz Moreno, de Chilecito, dijo que estaban pidiendo a los riojanos que "no voten a los candidatos promineros", aunque la mayoría de los postulantes están a favor de esos proyectos.

Matta dijo que por la mañana pasó por el lugar el ex gobernador Ángel Eduardo Maza, quien asumió ante ellos la responsabilidad de ser el impulsor de la minería y de la actual legislación minera nacional, durante el menemismo.

"Nos contestó que no sabía de qué estábamos hablando" cuando denunciábamos los proyectos, sostuvo Matta.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column