MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los niños de Fukushima pueden ahora “legalmente” soportar las mismas dosis que los trabajadores nucleares

Petición Urgente para cancelar la decisión del gobierno japonés de aumentar la dosis de radiactividad permitida para los escolares
Como ya informamos en un boletín anterior (Boletín 118[1] el gobierno japonés ha cambiado las normas de las dosis de radiactividad que son legalmente admisibles para los niños en las escuelas, a pesar de que se han encontrado altos niveles de radiactividad en patios de recreo de las escuelas hasta 60 Km. de la planta.[2]
Esta medida sólo beneficia al criminal complejo industrial nuclear y a sus cómplices.
Una manifestación más del evidente cinismo de los gobiernos que completa el fraude inadmisible de las dosis admisibles.
Afortunadamente no todos los políticos son tan irresponsables. El profesor de la universidad de Tokio Sr. Toshisô Kosako, renunció el 29 de abril a su cargo de asesor especial del primer ministro de Japón en la protección contra la radiactividad. En una conferencia de prensa, el profesor Kosako dijo llorando que "es un grave error aplicar ese límite de dosis a los niños pequeños y a los estudiantes de la clase primaria; es urgente invertir esta decisión".
Denunció durante su dimisión que muchas de sus " sugerencias no se han aplicado... Se deben aplicar muchas medidas, que están legalmente justificadas y otras medidas de acuerdo con el sentido común internacional y el humanismo." [3]

Dimisión de Kosako Toshisô, asesor especial del Consejo de Ministros japonés, para protestar contra el aumento de 1 a 20 mSv / año como límite permisible de exposición de los escolares a la radiactividad [4]

En Fukushima un grupo que representa a 250 padres visitó la cámara alta del Parlamento y dieron a los funcionarios del gobierno una bolsa de polvo radiactivo procedente del campo de juego de una de las escuelas afectadas. Un contador Geiger dio una lectura de 38 microsieverts por hora.
"¿Cómo se atreven a decirnos que es seguro para nuestros hijos", dijo Sachiko Satou de la Asociación de Protección de Niños de Fukushima contra la radiación. "Esto es repugnante. No se puede jugar fuera con esos riesgos”.
La tradicional paciencia japonesa está a punto de desbordarse como lo muestran sus declaraciones:
“ Si el gobierno no va a eliminar la suciedad radiactiva, entonces lo haremos nosotros mismos y la descargaremos en la sede de Tokyo Electric"[5].
No es la primera vez que se modifican los niveles permisibles de exposición a la radiación en Japón. Ya se hizo para los trabajadores nucleares poco después del desastre para permitir las operaciones de emergencia en los reactores afectados de Fukushima. Pero en este caso es mucho peor porque los niños son mucho más sensibles a la radiactividad que los adultos.
Médicos por la Responsabilidad Social, una organización que obtuvo el premio Nobel, declaró que el nuevo límite aceptable expone a uno de cada 200 niños a un riesgo adicional de padecer cáncer, en comparación con uno de cada 500 en adultos.
Gracias a esta criminal legislación del gobierno japonés, los niños de Fukushima pueden ahora “legalmente” soportar las mismas dosis que los trabajadores nucleares[6]. Dosis que, como verás en el apartado siguiente, están también científica, biológica y médicamente injustificadas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column