MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Barrick Gold extrae agua de presa

USA SEIS BOMBAS

Prevención. La empresa Barrick Gold mantiene sus operaciones paralizadas ante el peligro de que la presa colapse

Ricardo Santana / Andrés Vásquez
Pueblo Viejo, Cotuí
La empresa Barrick Gold comenzó a utilizar desde ayer en la tarde seis bombas de alto cilindraje para extraer miles de metros cúbicos de agua de la presa El Llagal, lo que ha provocado inundaciones y que una cantidad no especificada de animales se hayan ahogado.
La minera trata de evitar el colapso total de la estructura a causa de la cantidad de agua que tiene almacenada en su cauce, debido a las abundantes lluvias que se registran en la zona.
Equipos pesados, como camiones, gredars y palas mecánicas, de la minera que explota yacimientos de oro en Pueblo Viejo, trabajaban aceleradamente en un intento de controlar los derrumbes que comenzaron en la madrugada de ayer viernes en el muro principal de la represa. Las bombas extractoras de agua han provocado que se haya salido de su caudal el río Maguaca, que desemboca en el Yuna, afectando cultivos agrícolas y ahogando animales en las comunidades La Isleta, Bavary, Matías y Cerrejón. Ayer en la tarde cientos de campesinos de las comunidades ubicadas en el área de influencia de la presa protestaron lanzando consignas con las que piden mayor seguridad para ellos y sus propiedades.
El vocero de los manifestantes, Bernardo García Santos, dijo que advirtieron las consecuencias negativas del proyecto desde que se planificó, pero no les hicieron caso. Los campesinos trataron de penetrar a las comunidades del entorno, pero fueron impedidos por militares y la Defensa Civil.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/5/27/189937

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column