MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ocho campesinos absueltos en Córdoba

Agencia de Noticias Biodiversidadla
http://biodiversidadla.org/content/view/full/63461
El 6 de mayo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Córdoba sobresee a un grupo de pobladores de El Chacho, paraje ubicado en el departamento Minas, noroeste provincial, que habían sido declarados culpables por el delito de usurpación en el año 2008. Entrevista a Graciela Arévalo (44), integrante del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), absuelta por la Justicia.
P: ¿Cuando se origina el conflicto por las tierras de El Chacho?

R: En 2004 empezó esto, cuando un terrateniente se acercó al pueblo y se quiso hacer dueño de nuestras tierras. No lo dejamos entrar; tuvo la policía de su lado, vecinos del pueblo también... Fue bastante duro enfrentar a algunos familiares. No era solamente gente del pueblo, sino también familiares comprados con plata, engañados de alguna manera por este señor que les hace creer cosas muy lindas, porque lo veían con traje, corbata y portafolios. Le creían más a él. Como somos pobres, no tenían fe de que pudiéramos defender el campo y la tierra que es nuestra. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column