MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pérez Esquivel y la elección de la libertad

Luis Gutiérrez-Esparza   | Gaceta Tamaulipas
martes, 24 de mayo de 2011
Buenos Aires, Argentina.- Sin duda, una de las más destacadas y significativas personalidades que asistirán a los trabajos del Tribunal Ético sobre las Bases Militares Extranjeras en América Latina y el Caribe; y de la Conferencia Continental sobre la Militarización Imperial: Comando Sur, USAID y “Cultura Estratégica”, los días 31 de mayo y 1 de junio, en Buenos Aires, Argentina, es Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Argentino -originario de Buenos Aires-, arquitecto, escultor, Pérez Esquivel ha sido, sobre todo, un incansable promotor de la paz, el desarme, los derechos humanos. En 1980 se le concedió el Nobel de la Paz por su inquebrantable compromiso con la defensa y la promoción de los derechos humanos. En esa oportunidad, declaró que recibía el premio “en nombre de los pueblos de América Latina y, en particular, de los más pobres de todos aquellos comprometidos con sus pueblos”.

Fundador y presidente honorario del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), sigue siendo infatigable y entusiasta. Su palabra conmueve, arrastra, motiva. He tenido el privilegio de tratarlo, de entrevistarlo. Esto me dijo hace unos meses, cuando le pregunté cuál es su percepción sobre la existencia de bases militares extranjeras en América Latina:

“El significado que tiene es de colonialismo, de agresión, de sometimiento de nuestros pueblos como rehenes. Esas bases militares estadunidenses están totalmente injustificadas. Lo que pasa es que también tenemos que hablar que no es sólo Estados Unidos, sino los gobernantes que permiten la instalación de bases militares en territorio latinoamericano.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column