MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Amigxs, compañerxs, queridxs: Hace 24 horas Pino Solanas me llamó, inesperadamente, para ofrecerme ocupar el primer lugar en la lista de candidatos a legisladores en la C.A.B.A.

Tratando de superar la sorpresa, y una bronquitis que me tiene hecho un puro moco atragantao, rodando por Callao, acepté casi de inmediato, en la expectativa de poder resultar útil no solo a los vecinos de esta ciudad, sino a los movimientos sociales y socioambientales en los que participo y he venido acompañando durante muchos años.
Acabo de regresar de la presentación pública de la lista completa a la jefatura y vicejefatura de gobierno (Pino y Jorge Selser, un médico sanitarista del P.Socialista Auténtico) y los diputados que me toca encabezar.
Después de mis primeras palabras de agradecimiento a Pino, por la confianza y apertura que implica mi candidatura "independiente", puse énfasis en decir a todos los periodistas y público que colmaban el salón que mi ánimo estaba en esos momentos acompañando a los compañeros de la UAC que en estas horas estaban manifestando en Atucha por el cierre de las centrales. Que Buenos Aires, en su Constitución de 1996 (por la intensa acción desplegada por el Foro Vecinal Ciudadano para Buenos Aires Autónoma, con un acampe en toda la constituyente y presencia y lobby  en las comisiones y plenarios) se declara ciudad No Nuclear; que no íbamos a comprar en la ciudad ni un Kw/h nuclear. Que en cambio íbamos a usar el poder de compra enorme de esta ciudad (el presupuesto público, y orientando el privado)  hacia una cadena de ferias y mercados populares de comercio justo, productos de calidad y soberanía alimentaria, en articulación con los productores organizados y movimientos campesinos e indígenas de todo el país, a quienes podríamos asegurar cupos seguros de productos orgánicos, libres de transgénicos y agroquómicos, y libres de trabajo esclavo; beneficiando con ello a los productores y a los consumidores porteños. Y que esto era solo el ejemplo de una lógica que implicará realizar políticas públicas para la ciudad, que sean también políticas de alcance nacional; que la lista es enorme, que será construída en diálogo y articulación directa con los vewcinos y movimientos sociales, sin los cuales cualquier promesa de transformación se convierte en pura cháchara.
Bueno, con esto estoy a la vez informando y convocando a todas y todos, sin perder nadie su autonomía, sus tiempos y sus lógicas, ni tampoco pretender someter lógicas, modos y límites de diferentes ámbitos a una lógica o pensamiento único. Espero que esto pueda resultar una herramienta útil más de una lucha y tarea inmensa.
Un gran abrazo.
pablo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column