MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Prensa de Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
22 de Mayo de 2011
MARCHA Y CONCENTRACION EN ATUCHA
Caravana de asambleístas y de militantes sociales alcanzaron su objetivo en ATUCHA. Convocados por la UAC, Unión de Asambleas Ciudadanas, agrupaciones de ambientalistas y militantes de las asambleas que integran el numeroso colectivo en el orden nacional, desplegaron mensajes y carteles frente a las instalaciones de ambas Atucha.
Cinco mil obreros, que a las cinco de la tarde salían de las centrales nucleoeléctricas ubicadas en el departamento de Zárate, provincia de Buenos Aires, a 100 kilómetros de la Capital Federal, recibieron un volante informativo que rechaza este tipo de energía, al mismo tiempo que denunciaron las características de una energía incontrolable que expone a las poblaciones, y a toda forma de vida, a emisiones radiactivas de efectos perniciosos.
A través de un potente equipo de sonido, y acompañando el breve texto entregado a los obreros que salían de las plantas, los manifestantes hablaron de una energía que acuña la falacia de barata y limpia, cuando es cara y sucia, capaz de alterar las células de información genética sin necesidad de que se produzcan los espantosos incidentes de fusión de los reactores. “No queremos más bombas de tiempo sobre millones de habitantes que habitan aguas abajo de tales instalaciones”, enarbolaban éstas y otras consideraciones.
La caravana que partió de Buenos Aires fue seguida de cerca por personal policial de la provincia de Buenos Aires durante gran parte de su recorrido, a poco de incorporarse varias agrupaciones ambientalistas de los departamentos de Vicente López, San Isidro y Tigre. De inmediato, un par de motociclistas de la policía de la provincia precedían a los manifestantes. En inmediaciones de Lima, localidad del distrito Zárate, una numerosa dotación de Gendarmería Nacional, esperaba a la columna que era encabezada por el micro de la fundación Che Pibe, reconocido colectivo social que contiene a numerosos jóvenes de Villa Fiorito.
En la negociación con los militares se acordó que dos filas de treinta activistas, ubicadas en ambas márgenes a la salida de la planta de Atucha, entregaran el material informativo; el resto hizo lo propio recorriendo las inmediaciones, en tanto a través de los altoparlantes los manifestantes insistían en los ejemplos funestos de Chernobyl, Three Miles Island y el caso reciente japonés de Fukushima, describiendo el colapso de las centrales nucleares.
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)