MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Chile teme que se retrase Pascua Lama

Dicen que la Argentina pone trabas impositivas

Lunes 23 de mayo de 2011 

Camino al yacimiento, que estaría en producción en 2013
SANTIAGO, Chile (De nuestro corresponsal).- Fuentes del Ministerio de Minería de Chile filtraron a la prensa chilena su preocupación por el futuro del proyecto minero binacional de Pascua Lama -de la canadiense Barrick Gold-, después de que el gobierno de Cristina Kirchner anunciara, en marzo de este año, la creación de la Comisión Evaluadora y Revisora de Convenios para evitar la doble imposición.
Esta nueva comisión, presidida por el jefe de la AFIP, e integrada por representantes del Ministerio de Economía y la Cancillería, deberá elaborar un informe, según el cual se procederá a la denuncia, renegociación o mantenimiento de los tratados vigentes, que incluyen un acuerdo de doble tributación.
La AFIP y el Servicio de Impuestos Internos chileno (SII) acordaron que el tratado de integración y complementación minera estipula que la tributación quedó afectada a una comisión administradora, constituida en julio de 2001.
Según un protocolo adicional, firmado en 2004, "las mercancías nacionales o nacionalizadas de una u otra parte que ingresen en el área de operaciones o salgan de la misma no estarán afectas al pago de los derechos, impuestos, gravámenes y recargos de orden aduanero o tributario que pudieran afectar la destinación aduanera respectiva, siempre y cuando ese ingreso y salida se efectúe por el mismo territorio".
También se señala que ante cualquier problema tributario vinculado al impuesto a la renta o a las ganancias en cada parte, la comisión administradora del tratado sometería los conflictos a las autoridades competentes, a fin de que éstas resuelvan el curso de acción. Las dudas apuntan hoy a cómo se resolverá finalmente la fiscalización de la doble tributación, la que requeriría -según fuentes de Hacienda en Chile- de agentes en terreno, tanto de la AFIP como del SII chileno.
Barrick Gold, que mantiene en firme el inicio de operaciones para 2013, también ha comenzado a dudar sobre el cumplimiento de tales plazos, pese a que anunció el inicio del pre-strip del proyecto para el tercer trimestre de este año, con un alza de entre el 10 y el 20% en los costos presupuestados, hasta un valor final de entre 3300 y 3600 millones de dólares.
Tal aumento, según la empresa, responde a la "alta inflación, particularmente en la Argentina", además de la apreciación del peso chileno y el encarecimiento de la mano de obra y lascommodities , entre otros factores. Consultada al respecto por La Nacion, Barrick declinó referirse al supuesto impasse .
http://www.lanacion.com.ar/1375495-chile-teme-que-se-retrase-pascua-lama

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column