MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Integrantes de asambleas ambientalistas de NOA y Cuyo iniciaron en la mañana de ayer una acción de bloqueo y cortes informativos en defensa de los bienes comunes y en lucha contra la megaminería en diferentes puntos del país.


25/05/2011 10:14 PM | Integrantes de asambleas ambientalistas de NOA y Cuyo iniciaron en la mañana de ayer una acción de bloqueo y cortes informativos en defensa de los bienes comunes y en lucha contra la megaminería en diferentes puntos del país. 
En nuestra provincia se instalaron puestos en Monteros y Concepción destinados a concientizar a la población a través de folletos y material audiovisual. 
Los bloqueos, en tanto, se imponen a insumos mineros, Policía Minera, camionetas de empresas mineras y transportes de turismo minero. Se localizan en la localidades de San José y Belén (Catamarca) ambos sobre la ruta Nº 40, zona de acceso a Minera Alumbrera.
También hay un piquete selectivo sobre la ruta 38, en la localidad riojana de Patquía. Otro corte se lleva adelante en la ruta 40, a la altura del Parque Industrial (salida de Albardon) en San Juan. Mientras tanto, otra acción de fuerza se realiza sobre la ruta nacional 60 en Dean Funes, Córdoba. Mientras tanto, se instalaron puestos informativos en la plaza principal de Santiago del Estero.
“Con esta medida de fuerza se manifiesta el repudio de las comunidades hacia los proyectos mineros de las regiones de Cuyo y NOA, tanto de la minería metalífera y no metalífera como del plan nuclear nacional (minería de uranio). Exigimos nuevamente la anulación de todos los convenios megamineros y la expulsión de las mineras de nuestros territorios en respeto a la autodeterminación de los pueblos de elegir el modo de producción y de vida”, sostuvieron desde la Unión de Asambleas Ciudadanas.
En los próximos días seguramente se realizarán nuevas reuniones para definir de qué manera seguir adelante con las acciones para denunciar a las grandes mineral multinacionales.
http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=69776

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column