MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En un juicio atípico y cargado de emociones en La Consulta, el juez sobreseyó a un docente, y a un fotógrafo, acusados por el ex intendente Mario Guiñazú.

La imagen que ayer entregaba la explanada del Centro Cívico de La Consulta era muy similar a la del 21 de abril de 2009. Entonces, los vecinos autoconvocados contra la minería contaminante manifestaban con carteles su descontento al gobernador Celso Jaque, que tendría allí la reunión de gabinete.

En la mañana de ayer los mismos carteles y hasta los mismos rostros estaban, pero esta vez para apoyar a un profesor y un fotógrafo del pueblo que aquella jornada de 2009 terminaron acusados de amenazas por el ex intendente de San Carlos, Mario Guiñazú, y uno de sus hombres.

Fue un juicio oral y público bastante atípico, no sólo porque por primera vez este juzgado del Valle de Uco se traslada a sesionar a La Consulta, sino por la cantidad de vecinos de la zona que aprovecharon para seguir atentamente el debate. Incluso llegaron asambleístas de Uspallata y de la capital mendocina para acompañar a sus "compañeros". La súplica de "no criminalizar la protesta social" fue una constante en los carteles y en las declaraciones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column