MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado: 25 may 2011 

BUENO AIRES, Argentina, may 24 (UPI) -- Jorge Mayoral, informó que, en el marco de la misión argentina a Moscú, se suscribió un Acuerdo de Cooperación en el campo de la Investigación Geológica y Minera. 

El secretario de Minería aseguró que el acuerdo permitirá identificar nuevas reservas mineras e hidrocarborífica. "La prospección aerogeofísica es un tema que la Argentina durante muchos años había olvidado", explicó Mayoral, quien acompañó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante la importante agenda de reuniones con sus pares rusos.

El secretario señaló que recuperar la capacidad de relevamiento geofísico permitirá a la Argentina "poder desarrollar nuevas oportunidades de inversión e identificación de reservas tanto en materia minera como hidrocarburífica". La creación del ente binacional permitirá a la Argentina "incorporar en su matriz del conocimiento el 'expertise' geofísico de Rusia, el país de mayor experiencia en el mundo" y al mismo tiempo "ganar en autonomía de aprovisionamiento de este tipo de servicios". 

Comentó que hasta hoy, cada vez que tenía que hacer un relevamiento geofísico la Argentina tenía que salir al mundo a comprar servicios. A partir de ahora, el objetivo es no salir más a comprar servicios a terceros países, en especial por "lo importante que es el manejo de la información sobre recursos naturales", indicó y según consignó la Presidencia.

LATAM: Reporte (dr)
http://espanol.upi.com/Politica/2011/05/25/Argentina-acuerdo-con-Rusia-para-identificar-reservas-mineras/UPI-50541306309620/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column