MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

de Patricia Alvarez, el Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 22:08


                    Esta noche he sentido la necesidad de escribir esta carta.dirigida a todos los Beder, las Cristinas, los Giojas, los Mayoral, los Gildos, los Urtubey... a todos los que sembraron la noche sobre las luces que traíamos encendidas por el camino; a todos los que no sabiendo gobernar, les pareció más fácil tasar la tierra ,por una moneda de sicarios, y urdir alianzas que levantan altares para unos cuantos y sumen en la pobreza de destinos a miles de argentinos. Esta noche , he pensado en todos los que viniendo de una lucha  setentista, en contra de dictadores, han urdido en mi país una dictadura minera, con las mismas matrices, los mismos rótulos, las mismas y nefastas persecusiones ,desapariciones, invisibilizaciones y ocultamientos. Esta noche, mis palabras, buscan  por la memoria , a todos aquellos que parados en la vereda de la indiferencia, se vuelven cómplices  como en aquel entonces .Alos que nos miran pasar en las marchas , como los que van camino del exilio, de la migrancia, de la muerte.

                     A los que noche anoche, día a día, año a año, minuto a minuto, van sembrando para los silencieros de la vida; para los saqueadores ,para los piratas de la cordillera; para los burladores de la historia de los ancestros; para los que se apropian de los próceres; para los que escudándose en la ciencia, demeritan las creencias, los saberes del pueblo ; a todos los que toman las escuelas como semilleros del despojo; a los  mercaderes de la vida; a los que en nombre de dios disponen de las almas de una iglesia, de sus plegarias, de su obediencia debida, de su fe.

          A  los que destinan su propia vida, la vida de los que les rodean, y de los que todavía no han visto la luz del mundo, a la condena de un mundo sin agua, sin ríos, sin cerros, sin  hielos, sin sustento.A los que matan sin derramar la sangre, sin poner el veneno, sin contaminar las cosas, matan por terceros .

            A los que reniegan de la propia Bandera para colgar banderas de mineras, de empresas de agrotóxicos; a los que sepultan los ideales de San Martín ,de Belgrano, de Moreno, para  emparentarse con los ideales colonialistas de las transnacionales; a los que prefieren el despojo de los pueblos originarios para mentir el desarrollo ; a los que han inventado una nueva Patria de la explotación  contra los derechos de la Pacha.

      A los que  se jactan de luchar en contra de la pobreza, sin aceptar que otras pobrezas más profundas y alienantes se avecinan; a los que en nombre de esa misma pobreza siguen edificando la patria financiera de unos pocos; a los que venden en la bolsa el Territorio .

        Escribo esta carta, para decirles que no caerá la cordillera ,que el oro dejará de salir por los ductos, que no agonizarán los glaciares, no cavará la muerte los open pite por los cerros, no sembrará el viento de agrotóxicos la inocencia de los niños en los campos santos,no desaparecerán los pueblos; el uranio no saldrá de las entrañas de la pacha; que las papeleras dejarán de escribirles testamentos a la parca, desheredando a la gente; que a la injusticia le está quedando poca suerte ,que la condena está a sus puertas.

     Nuevos alzamientos, nuevas subversiones, nuevas revoluciones, nuevas montoneras, andan gestándose para que la patria no desaparezca. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column