MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿Tú también, Bruto?

25/05/2011 ROBERTO IGLESIAS, UCR DE MENDOZA

Candidato a gobernador mendocino quiere ley minera propia

El candidato a gobernador en Mendoza por la UCR, Roberto Iglesias, consideró que el modelo sanjuanino “es permisivo con las mineras”, aunque agregó “no conocerlo in situ”. Dijo que convocará a una mesa para definir una ley minera propia.

 San Juan, 25 de mayo.- “No conozco in situ el modelo minero de San Juan. Sé que tiene muchas críticas, dicen que habría una escasa protección ambiental, sería muy permisivo para el avance de los modelos mineros, pero tengo solo referencias, no datos ciertos”, afirmó a Radio Colón Roberto Iglesias, candidato a la gobernación mendocina por la UCR.

“Respecto a lo económico tampoco tengo datos fehacientes, pero parece que después del avance minero San Juan ha experimentado un crecimiento ligado a la actividad”, aunque por esa falta de datos, tampoco podría asegurarlo”, agregó.

“Si somos gobierno nosotros inmediatamente convocaremos a una mesa en la que, junto a otros actores sociales y económicos, definamos una ley minera”, aseguró. Mendoza tiene una ley que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto. “Esta norma es muy restrictiva, y es nuestra defensa contra la ley minera de los 90´, que es muy permisiva, que no cuida el ambiente, y que deja a las provincias un escaso beneficio económico, en el tema regalías”, afirmó.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column